Hace ya algunas semanas, por motivo del concierto de Iron Maiden en Lima-Perú se detuvo a tipos en posesión de LSD. Esto causó que se tocara el tema en los medios y mucha gente pensó que era una droga nueva. Para quienes no lo saben, la LSD es un compuesto cristalino, es la sustancia psicotrópica más potente que se conoce, e induce estados alterados de conciencia, comparados en ocasiones con los de la esquizofrenia o la experiencia mística.


Fué sintetizado por vez primera en 1938 y en 1943 el químico suizo Albert Hofmann descubrió sus efectos por accidente.
La acción del LSD, se inicia treinta minutos después de la toma, alcanzando su máximo al cabo de una hora, llegando a durar unas cinco horas, disminuye gradualmente en las ocho horas siguientes y sus efectos persisten durante un periodo variable de tiempo.
Entre las alucinaciones destacan, las ópticas, que se influencian por la emocionabilidad. Van desde las alucinaciones elementales simples (llamaradas, chisporroteos, resplandores, torbellinos, etc...), a la visión del mundo exterior con variados y multicolores contornos y formas sencillas flotando libremente, hasta las composiciones tremendamente ricas, delicadamente distribuidas, con ornamentos de vistosos coloridos de naturaleza caleidoscópica.
Muchos cientificos trataron de investigar los efectos de esta droga el siglo pasado. Aquí algunos videos de gente bajo los efectos del lsd.

Experimento chica en LSD años 70.


Asiática bailando bajo los efectos del LSD.


Dibujando bajo los efectos del LSD